Roger Federer

Biografia de Roger Federer - Datos de Roger Federer - Torneos ATP ganados por Federer

28 noviembre 2009

Masters 2009: Derrota de Roger

Nikolay Davydenko, arrastraba un historial ridículo ante Roger Federer con doce caídas en igual número de partidos. Pero hoy, en uno de los más importantes que disputaron entre sí, tuvo finalmente su alegría. Jugó el partido de su vida, mostró mucho carácter en los momentos clave del partido y se impuso por 6-2, 4-6 y 7-5 para llegar a la final del Masters de Londres.

El O2 Arena, como siempre, esperaba en su mayoría la victoria de Roger Federer. Lo avalaba la historia, el mayor descanso que había tenido por sobre su rival -quien terminó de jugar anoche a última hora y hoy tuvo que regresar en el primer turno- y el poder intangible que parece tener el número 1 para manejar mentalmente los partidos. Pero es verdad que el nivel de Federer durante el torneo no era un gran antecedente: había perdido todos los primeros sets -hoy no fue la excepción- y aunque su calidad siempre está presente mostraba cierto decaimiento con respecto a sus mejores momentos del año.

Cuando Davydenko comenzó con todo el partido ante un Federer absolutamente desconocido, se percibió que finalmente hoy la historia podía cambiar. También es cierto que una eventual recuperación del suizo se vio muchas veces y no habría sorprendido para nada. Pero el ruso estaba verdaderamente intratable. Como siempre, con una gran capacidad defensiva, hoy con un saque que manejó casi de manera perfecta aun cuando no le entraba el primero (terminó con idéntico porcentaje, un 68%, de puntos ganados con ambos) y además su capacidad innata para aprovechar el error del rival. Y hoy Federer se equivocó demasiado.

Fuente: clarin.com

Etiquetas: