Roger Federer

Biografia de Roger Federer - Datos de Roger Federer - Torneos ATP ganados por Federer

25 noviembre 2009

Masters 2009: Roger Federer se aseguro el numero 1

Roger Federer demostró que es el número uno del mundo y que lo seguirá siendo, al menos, hasta que empiece la nueva temporada del próximo año. Remontó un partido que empezó mal y superó en tres sets a Andy Murray, en su segundo partido del Masters que se disputa en Londres. La victoria (por 3-6, 6-3 y 6-1) le permitió, además, asegurarse terminar el año en lo más alto del ranking ATP.

El partido tuvo sorpresas desde el inicio, con Roger Federer rompiéndole el servicio a un Murray que todavía parecía estar asentándose y con el británico recuperándolo al siguiente game, lo que dejó el juego igualado en 1. El intercambio de golpes siguió sin mayores sobresaltos hasta el sexto game, cuando el local aprovechó su segunda chance de quiebre para ponerse 4-2. Roger intentó en todo momento moverlo de lado a lado a Murray, aunque la precisión y algunos buenos saques de su rival le complicaron su objetivo. Prueba de ello es que el escocés marcó seis aces en el primer set, una vía por la que Federer no pudo sumar. Los cerca de 17.500 espectadores que se dieron cita esta noche en el O2 alentaron constantemente a su compatriota y alcanzó para que Murray se llevase el primer juego por un claro 6-3.

Herido como un león, Roger Federer estuvo a punto de romperle el saque al comenzar el segundo set, en el segundo juego, cuando llegó a igualar el game, primero, y desperdició una ventaja después. Roger, mucho más entonado en el saque durante la segunda manga -logró cuatro aces-, festejó con el puño apretado varios puntos importantes, muestra de lo reñido del partido. Tal y como ocurriera en el primer set, la rotura del servicio no llegó hasta el sexto juego, cuando logró superar a su rival no sin antes manifestar su contrariedad por una pelota que se pitó fuera y que el "Ojo de Halcón" demostró que había ido dentro, lo que obligó a repetir el punto. Los ya tradicionales "Come on, Andy" gritados continuamente por el público se fueron intercalando con los aplausos hacia el suizo, que volvió a exhibir un gran repertorio de golpes. Con el 5-3 en el marcador, Federer desaprovechó su primer set point, un error que no volvió a repetir, lo que le permitió igualar el duelo.

En el tercer y definitivo set, de nuevo fue el número uno del mundo quien rompió el servicio de su rival, en el tercer juego, una ventaja que iba a ser insalvable para Murray, que perdió de nuevo su servicio en el quinto game. Al británico lo condenaron también las dobles faltas, ya que cometió ocho a lo largo de las casi dos horas de juego, mientras que el suizo sólo hizo una. El local intentó luchar hasta el final, aunque con más corazón que precisión, y terminó cayendo por 6-1.

Fuente: clarin.com

Etiquetas: