Roger Federer

Biografia de Roger Federer - Datos de Roger Federer - Torneos ATP ganados por Federer

06 junio 2006

Sampras cree que Roger Federer puede ser un heredero

El destacado ex tenista norteamericano ve al suizo capaz de igualar su largo reinado en el circuito mundial.
Pete Sampras fue siete veces campeón de Wimbledon, entre otros logros, pero cree que Roger Federer, el fenomenal suizo, puede igularlo en su carrera.
"Es el mejor atleta, el que mejor se mueve en la pista. Lo impresionante es que pueda jugar al mejor nivel sin gastar mucha energía mientras que sus rivales usan una cantidad considerable", dijo el norteamericano de 33 años que se retiró en 2002, cubierto de gloria, tras vencer en la final del US Open a Andre Agassi.
"Puede hacer cualquier cosa que quiera con una raqueta y domina a todo el mundo como hice yo durante varios años", advirtió además.
Según consideró, Roger Federer "por supuesto, puede tener un día malo en un gran torneo y verse sorprendido pero en toda la temporada está muy por encima del resto".

John McEnroe: Roger Federer es el maximo talento que vio en su vida

Roger Federer fue muy elogiado por John McEnroe : (EFE) -- El ex tenista estadounidense John McEnroe afirmó, en Londres, que el suizo Roger Federer, actual número uno del mundo, es el jugador con más talento que vio en toda su vida. Y si justo él lo dice...

"Si mantiene su nivel actual durante otros tres o cuatro años, Federer se convertirá en el mejor jugador que jamás haya existido", dijo McEnroe, un genio, dueño de una zurda prodigiosa y de esos talentos muy poco vistos.

"Lo puedo afirmar después de haber visto a muchísimos colegas. He jugado durante 15 años, ví a Sampras y todas sus victorias en Wimbledon, enfrenté a Connors y a Borg... Pero para mí Roger Federer es el jugador con más talento de todos", afirmó McEnroe, quien participa actualmente en el circuito de veteranos.

"Pensé que jamás podría poner a alguien por encima de Laver, que siempre ha sido mi ídolo, pero es que Roger Federer lo tiene todo... Es un ser humano, pero ahora mismo parece invencible. Si juega como sabe, nadie es capaz de ganarle", agregó Super Mac.